La Liga se introduce en el Metaverso

La Liga ha anunciado la creación de su propio metaverso, para lo cual ha firmado un acuerdo con la compañía surcoreana TVM

Si hay algo que tenemos claro es que todo es posible en el metaverso. Y tiene toda la pinta de que vivir el fútbol y otros deportes de forma virtual no serán la excepción. Parece ser que esto será el futuro de muchos deportes, y La Liga ya se está preparando para ello.

No falta mucho para ver a miles y miles de personas  equipadas con gafas de realidad virtual disfrutar del espectáculo futbolístico con una experiencia totalmente inmersiva.

La organización de La Liga, ha anunciado la creación de su propio metaverso. `Para ello ha firmado un acuerdo con la compañía surcoreana TVM, que se encargará de construir Triverse. Un mundo virtual donde los seguidores del fútbol español podrán estar presentes en forma de avatar. Este acuerdo incluye la consideración de TVM de patrocinador oficial de la Liga, así como referencia para el metaverso para los clubes de fútbol integrados en la organización deportiva.

¿Cómo será el Metaverso de La Liga?

Más allá de conjeturas, el metaverso que se plantea será un espacio digital, social y comercial con recompensas. Las recompensas se otorgarán  al realizar diversas actividades, intercambiando o vendiendo NFTs y aprovechando la tecnología blockchain.

No se han dado muchos más detalles durante su presentación, y la definición actual no es excesivamente concreta. Por ahora el Triverse será el metaverso del deporte, un mundo virtual centrado en la experiencia del fan.

«Creo que el fútbol es sentimiento, es pasión. Y en el momento que los fans descubran y conozcan este mundo digital y tengan nuevos lugares donde vivirlo, van a poder disfrutar de la mejor liga del mundo, como es la nuestra.”, comentó Carles Puyol, embajador de La Liga.

Josh Kim, director general de TVM se extendió un poco más en el sistema de recompensas. Y asegura que será un metaverso en el que se pueda jugar de manera gratuita. Y en el que vamos a tener nuestra propia plataforma de intercambio de NFT. Además, los fans podrán construir sus propias ciudades y competir con las de otros entre otras increíbles características.

Retransmisión de partidos en el Metaverso

Jorge de la Vega, director general de marketing de La Liga comentó sobre la posible retransmisión de partidos en este metaverso, que todavía es muy pronto. Pero no descartó esta posibilidad en un futuro no tan lejano.

«Este año hemos emitido un partido a través de TikTok, y con nuestra propia OTT (LaLigaSportsTV) ya estamos trabajando en algunos países en Asia para ofrecer contenido. ¿Por qué no a futuro utilizar el metaverso para ofrecer un contenido adaptado a esa realidad?», afirmó Jorge de la Vega
Este metaverso será complementario con los diferentes clubes de La Liga. Ya que muchos de ellos tienen proyectos similares en marcha, como por ejemplo el Virtual World del Real Madrid. Todos los clubes tendrán la opción y oportunidad de enlazar estos mundos digitales con este metaverso de LaLiga.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba