La plataforma de criptomonedas Crypto.com da 10 millones por error a una mujer

Una mujer recibió 10,5 millones de dólares en una transacción errónea de la plataforma Crypto.com, un exchange de criptomonedas.

¿Qué harías si por error te dan 10.5 millones de dólares en criptomonedas?. Pues eso es lo que le ocurrió a una mujer australiana gracias a una transacción errónea de la popular plataforma de criptomonedas Crypto.com.

La plataforma de criptomonedas Crypto.com tenía que haberle dado unos 100 dólares de reembolso, peor la historia no iba a ser tan sencilla. Obviamente, la usuaria en vez de devolverlo, se los gastó en entre otras cosas, una casa de lujo. Como ya anunciaron desde Crypto.com, el asunto está actualmente ante los tribunales, aunque aún no hay nada resuelto.

La plataforma de criptomonedas actuó tarde

A pesar de que es ahora cuando esta información se hace pública, esto sucedió muchos meses atrás, aunque Crypto.com no se había dado cuenta. A principios de este año la empresa emprendió su denuncia ante el tribunal supremo de Victoria, Australia. En febrero se aceptó congelar las cuentas de la usuaria, pero la mayor parte del dinero había sido transferido a otras cuentas, también congeladas a posteriori.

El tribunal descubrió que 1,35 millones de dólares del dinero se habían utilizado para comprar una casa de cuatro dormitorios en el norte de Melbourne. Aunque por ahora no pueden hacer nada ya que esta casa fue puesta a nombre de una hermana de la usuaria afincada en Malasia.

Pérdidas millonarias de Crypto.com

A la espera de que el asunto se resuelva, esta situación supone una enorme pérdida para la plataforma de criptomonedas. Y es que, esta no es la primera hostia que recibe la empresa, ya que a comienzos de año un ataque robó más de 30 millones de dólares de sus usuarios en Bitcoin y Ethereum.

Además, no es el único problema, ya que debido a la enorme crisis mundial y al invierno cripto, Crypto.com se vio obligada a despedir a 260 de sus empleados. Por otro lado hubo informaciones que apuntaron a que la empresa había despedido silenciosamente a muchos más, sin comunicárselo al resto del personal.

¿Qué es Crypto.com?

Crypto.com es una plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en Singapur y tiene un acuerdo con Visa para permitir que los clientes de Visa acepten pagos en criptomoneda y transacciones.

Con ella podemos comprar y vender, realizar pagos o inversiones. Además, disponen de tarjetas, que funcionan de una manera similar a las tarjetas bancarias con la principal diferencia que permite recargar el saldo con criptomonedas.

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba