Lemon Cash habilitará pagos Bitcoin con Lightning

1 millón de argentinos tendrán acceso a pagos con bitcoin automáticos, tras la integración de la red Lightning de Bitcoin en Lemon Cash.

La red Lightning de Bitcoin se integra en la plataforma Lemon Cash de Argentina. Gracias a esta noticia, cientos de miles de usuarios podrán pagar con Bitcoin de una manera económica, segura y rápida.

Lemon Cash permite pagos en Bitcoin a través de Lihgtning

 

Borja Martel Seward, cofundador de Lemon Cash, ha declarado que esta noticia puede ser un enorme paso adelante para que las criptomonedas y criptoactivos obtengan una mayor popularidad en el país latinoamericano. Y que al final resulte en que tengan un mayor uso y un aumento de la accesibilidad por parte de la población.

La empresa, además, se ha aliado con OpenNode. Que como ya sabéis, es el primer procesador de pagos bitcoin multicapa del mundo para empresas. Desde OpenNode y tras la experiencia de su instalación en brasil, creen fervientemente que el número de personas que se introduzcan en este mundo en Argentina crecerá.

Para el director de estrategia de OpenNode, la asociación con Lemon Cash es un claro ejemplo de la capacidad y creencia de Bitcoin como la nueva capa base para los pagos globales.

«Estamos orgullosos de apoyar la misión de Lemon, su deseo de escalar y beneficiar a sus clientes y, en última instancia, el crecimiento de la economía de Bitcoin en América Latina y más allá», comentaron desde OpenNode.

Servicio todavía no activo

A pesar de que esta unión es un hecho. el servicio todavía no está activo. Por ahora se puede retirar y depositar activos en Lemon Cash a través de la red de Bitcoin y de la BNB Chain únicamente.

La integración de la red Lightning en Lemon Cash les permitirá expandirse. Es más, ya se puede pagar con tarjeta de débito en Bitcoin y Ethereum en el país. Lo que ha acelerado la adopción de las criptomonedas.

¿Qué es LemonCash?

Lemon Cash es un exchange argentino que te ayuda a ingresar al mundo crypto para poder ahorrar y pagar con tu billetera de manera fácil, rápida y segura. Con Lemon Cash podrás enviar y recibir dinero desde cualquier cuenta bancaria o no bancaria, radicada en Argentina, esté o no a tu nombre.

Ofrece una tarjeta de prepago Visa Contactless en la cual se pueden depositar pesos para luego convertirlos en alguna de las criptomonedas habilitadas en la aplicación

¿Qué es Lightning?

El protocolo Lightning Network, es un protocolo pensado para mejorar la escalabilidad del Bitcoin. Esto es posible gracias a que Lightning Network trabaja como una segunda capa sobre Bitcoin. Una que le permite a esta criptomoneda realizar cosas que normalmente no podría y más específicamente; transacciones instantáneas y con muy bajas comisiones.

En la actualidad, Bitcoin solo puede procesar de 7 a 8 transacciones por segundo. Esta es una capacidad muy pequeña y que no puede hacer frente al uso masivo de la criptomoneda. Como resultado, la red Bitcoin se hace lenta y muy cara a la hora de pagar comisiones.

Por esta razón se necesitaba una nueva forma de realizar transacciones de forma rápida, que fuera sencilla de utilizar y compatible con Bitcoin sin hacer grandes modificaciones.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba