Binance investigado por reguladores de EEUU

La SEC está investigando si la criptobolsa debería haber registrado la oferta inicial de monedas de Binance como un valor

La SEC se encuentra investigando si la criptobolsa debería haber registrado la oferta inicial de monedas de Binance como un valor, según Bloomberg.

La SEC está investigando a Binance

La Comisión de Valores de Estados Unidos por las siglas (SEC) se encuentra examinando si la oferta inicial de monedas de Binance de su token BNB en 2017 fue una oferta de valores no registrada. Y que, por lo tanto, debería haberse registrado en la agencia reguladora.

Según un portavoz de Binance, que recoge la página web CoinDesk: «A medida que la industria ha crecido a un ritmo rápido, hemos estado trabajando muy diligentemente para educar y ayudar a las fuerzas de seguridad y los reguladores en los Estados Unidos e internacionalmente, mientras que también se adhieren a las nuevas directrices. Seguiremos cumpliendo todos los requisitos establecidos por los reguladores».

BNB cotizaba un 4% a la baja tras conocerse el informe. Debemos recordar que Binance es la bolsa de criptomonedas más grande del mundo y no tiene domicilio en ningún país. Además de la investigación mencionada, a Binance también está investigada Estados Unidos por el Departamento de Justicia, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) y el Servicio de Impuestos Internos.

También investigan a otras empresas del entorno

Por otro lado, la SEC también investiga a las empresas que pertenecen o son propiedad de el CEO de Binance Changpeng Zhao. Y que, por supuesto, hacen negocios con la famosa criptomoneda.

Como por ejemplo Binance US, una compañía afiliada fundada en 2019, y que está separada de su matriz. US es totalmente independiente de la bolsa global y si los empleados pueden estar involucrados en el uso de información privilegiada.

«Binance.US es una plataforma de comercio separada centrada en los Estados Unidos que sirve a los usuarios estadounidenses ofreciendo productos y servicios que cumplen con las regulaciones federales y estatales de los Estados Unidos»

Por otro lado, hace ya varios meses, la empresa sufrió una demanda colectiva de 5 millones de dólares. Los usuarios afirmaban que Binance les vendió 79 criptoactivos diferentes (incluyendo Dogecoin, Solana y Cardano) que deberían haber sido tratados como valores con licencia.

 

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba