Quema de tokens, ¿qué es y para qué sirve?

Una quema de tokens es el proceso de enviar criptomonedas a un monedero a la que nadie tiene acceso, sacarlas de circulación.

El mundo de las criptomonedas es enorme, y tiene multitud de terminología que, si estamos empezando puede resultar de difícil comprensión. Uno de los principales conceptos que debemos conocer es la “quema de tokens“. Un término que vemos con asiduidad, y que consiste en eliminar algunos activos de la circulación.

Pero, ¿por qué quemaríamos un activo que supuestamente es valioso?. En The Crypto Tower te lo contamos.

¿Qué es una quema de tokens?

Una quema de tokens es, básicamente, el proceso de enviar criptomonedas a un monedero al que ninguna persona tiene acceso. Es decir, sacarlas de circulación.

Esta quema de tokens se realiza normalmente cuando se quiere controlar la inflación de precios de las criptomonedas. Por ejemplo, Binance quema una cierta cantidad de BNB trimestralmente. Y no una pequeña suma, el 20% de sus ganancias en BNB se queman cada trimestre.

Gracias a estas quemas, pueden controlar el precios de los BNB  para los usuarios de su plataforma. Aunque también existen otros usos para ello, la razón de esta quema dependerá de cada caso en específico.

¿Cómo funciona?

El objetivo de la quema de tokens es sacar de circulación una determinada cantidad de tokens. Con un proceso de quemar los tokens, que implica enviarlas a un dirección de monedero sin acceso. Son llamadas ‘Black hole’, te puedes imaginar por qué.

Aunque a priori parece un proceso más complicado, la realidad es que es mu sencillo y se puede realizar con una grandísima facilidad.

Proof-of-burn

La Proof of Burn o Prueba de Quemado es un protocolo de consenso de alto rendimiento que muchos grandes proyectos blockchain han elegido para su criptomoneda.

En las Pruebas de Quemado los aspirantes a participar en la minería deben quemar sus activos en criptomonedas o tokens.

Mientras más quemen más probabilidades se tiene de ser minero del próximo bloque en la red bl0ckchain. Además, podrán escribir bloques a un costo mucho más económico. El sistema Proof-of-Burn también usa muy poca energía, ya que se deshace de la criptomoneda, en lugar de crearla o extraerla.

Algunos pueden argumentar que esto es una mejor manera de que funcione la criptomoneda, debido a su falta de impacto ambiental y costo mínimo.

Beneficios de la quema de tokens

Aunque perder activos puede tener consecuencias negativas, también tiene varios beneficios. Para empezar, gracias a las quemas podemos controlar el precio de un criptoactivo, deteniendo la inflación extrema o la deflación del precio de una moneda.

Por otro lado también es común quemar una cierta cantidad de monedas para iniciar una transacción para una actualización. También, algunos mineros pueden desear quemar sus tokens para utilizar Proof-of-Burn, para obtener una minería y creación de bloques más barata. 

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba