Los sponsors cripto de la NBA son de $1,6 mil millones

Los sponsors cripto por patrocinio de la NBA, ascendieron a 1,6 mil millones de dólares en la última temporada 2021-2022.

Los sponsors cripto de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos ascienden a 1,6 mil millones de dólares en la última temporada. Una cifra el 13% mayor a los 1,400 millones de dólares de la temporada 2020-2021.

Los sponsors cripto en la NBA superan $1,6 mil millones

De acuerdo con CNBC, las alianzas con empresas cripto son el segundo ingreso por patrocinio más importante de la NBA, solo por detrás de las empresas tecnológicas.

Las empresas cripto se sitúan al lado de otros de los patrocinios habituales de la NBA, como:  bancos, telecomunicaciones, industria deportiva, cerveceras, seguros, videojuegos, automotriz y retail. Estos acuerdos también pueden incluir los derechos de denominación de estadios o arenas, logotipos en camisetas, entre otros.

En los últimos meses el volumen de ventas de NBA Top Shot, el marketplace de NFT de momentos especiales de la NBA cayó. Siendo el volumen de ventas un 50% menor al conseguido en enero.

Patrocinios cripto, los segundos más importantes de la NBA

Este año se han firmado una gran cantidad de acuerdos cripto en la NBA. Uno de los más destacables es el de Coinbase, un sponsor que asciende a 192 millones de dólares. Los Ángeles Lakers, uno de los equipos más famosos de la liga, renombraron su estadio, el Staples Center por Arena Crypto.com. Esto será así para los próximos 20 años, por un acuerdo de 700 millones de dólares.

Por otro lado, los Warriors firmaron un acuerdo por derechos globales por 10 millones de dólares con el exchange FTX, al igual que los Miami Heat. Además, los Nets también firmaron por Webull por unos 30 millones de dólares.

Y no solo son los equipos. El mejor jugador de la historia de este deporte, Michael Jordan, también lanzó una plataforma relacionada con este mundo, llamada HEIR. Esta prometía ofrecer un token exclusivo, construido con la tecnología blockchain de Solana. La empresa se centrará en conectar atletas de alto rendimiento y aficionados, a través de la Web 3.0.

Una plataforma definida como comunitaria y orientada al consumidor. Que para constituirse, recaudó $10,6 millones de dólares.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba