Mercado inmobiliario español aumenta por las criptos

En los últimos meses el uso en España de las criptomonedas se ha visto aumentado como mecanismo de inversión en el mercado inmobiliario.

Las criptomonedas están irrumpiendo en la industria inmobiliaria de España y se están materializando como medio de pago para la adquisición de propiedades y bienes inmuebles.

El pago de bienes inmuebles con criptomonedas en España se está popularizando, a medida que la industria inmobiliaria se convierte en un refugio de valor seguro para los inversores. 

Desde el pasado mes de noviembre, muchos más inversores ven un valor seguro estos bienes inmuebles. La industria inmobiliaria española resulta muy atractiva como alternativa para preservar el valor.

El mercado inmobiliario español

Inviertis, la plataforma española de inversión en el mercado inmobiliario reveló varios datos sobre este aumento del interés en la compra de inmuebles en España.

Desde el mes de noviembre de 2021, ha habido hasta un 400% de incremento en este sector. Esto es debido a dos principales razones: la inflación en Europa y desconfianza en los sectores tradicionales.

Además, el reciente conflicto bélico entre Ucrania y Rusia también ha hecho que este sector retome el interés de los españoles. Rebeca Pérez, CEO y fundadora de Inviertis, comenta:

“[Las personas] están retirando todo lo que tenían en Bolsa de valores y están invirtiendo en inmobiliario para conservar su patrimonio, una situación que se ha acentuado desde la invasión militar rusa en Ucrania”.

En los últimos meses el uso en España de las criptomonedas se ha visto aumentado como mecanismo de inversión en el mercado inmobiliario.

Bitcoin y el mercado inmobiliario

Este boom de la inversión inmobiliaria como un refugio seguro en España, obviamente ha captado la atención de Bitcoin. Ya que es la criptomoneda con mayor capitalización de mercado.

Desde la plataforma declaran que en los meses de marzo y abril, las inversiones con criptomonedas se han acentuado aún más.

Conviertes una inversión de riesgo en una conservadora y, si tuviste la suerte de entrar en el mundo cripto en 2012, por ejemplo, puedes adquirir una vivienda por los 200 euros de entonces”

Por otro lado, el uso de criptomonedas como mecanismo de inversión en el mercado inmobiliario ha generado algunos problemas administrativos. Como por ejemplo la forma de fijar el precio en BTC, además de la transacción y solicitud de autorización ante el órgano tributario. Pero esto no ha detenido a las personas a seguir utilizándolas como un mecanismo de inversión.

Criptomonedas en el sector inmobiliario de España y el mundo

En España, hay muchas compañías relacionadas con la industria inmobiliaria que se han atrevido a dar el paso para utilizar la tecnología blockchain y  las criptomonedas. Con el objetivo de facilitar muchas más opciones a sus clientes e inversores teniendo en cuenta el gran auge de este nuevo mundo en la economía mundial.

Empresas españolas

Tiko: es una de las compañías españolas del sector inmobiliario que acepta pagos en criptomonedas como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) y tiene sede principal en Madrid.

Reental: está integrando la cadena de bloques en el mercado inmobiliario español para facilitar la inversión en bienes raíces.

Resto del mundo

En otros países del mundo, como por ejemplo Estados Unidos, existen grandes empresas como Magnum, Republic y RealT. Que también han estado impulsando la adopción de las criptomonedas en la industria inmobiliaria.

Por otro lado, también en países en desarrollo de latinoamérica como Colombia y Venezuela se han estado popularizando. Las criptomonedas también se están consolidando como medio de pago para la adquisición de bienes inmuebles y propiedades.

Acerca de Inviertis

Inviertis es una plataforma online de compra-venta de propiedades, con cobertura nacional en España y con inquilinos y rentabilidades superiores al 4% desde el primer día.

Esta plataforma especializada en el mercado inmobiliario ofrece información verificada sobre activos inmobiliarios. Además, comparte el análisis financiero sobre ratios útiles, gráficos comprensibles e hipótesis validables. Para que las personas puedan tomar decisiones más seguras e inteligentes como inversores.

Según su página web, Inviertis permite a los propietarios que deseen vender su inmueble sin perder dinero entre que el inquilino se marcha y encuentran un comprador. A su vez, da la oportunidad a un buen inquilino de permanecer en su hogar.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba