Minería de criptomonedas en el móvil

Actualmente, a a través de servicios de minería en grupo, en la nube o en solitario, de puede realizar minería de criptomonedas en el móvil.

Actualmente, a a través de servicios de minería en grupo, en la nube o en solitario, de puede realizar minería de criptomonedas en el móvil. Esto independientemente del sistema iOS o Android.

A través del proceso informático distribuido, mejor conocido como minería, son creadas las criptomonedas como Bitcoin.

Todos los participantes de esta red, llamados mineros, llevan a cabo la minería para constatar la legitimidad de cada transacción en el blockchain. De esta manera, de garantiza la seguridad de la red y se evita el doble gasto.

Cómo recompensa de este trabajo, los mineros reciben determinada cantidad de BTC.

Existen distintas formas de minar criptomonedas, en este artículo le estaremos explicando

¿En qué consiste la minería de criptomonedas?

La actividad minera suele consumir muchos recursos. A menudo suele exigir un gran potencial de cálculo. Esto es para resolver cualquier problema computacional y además, agregar el siguiente bloque válido a un blockchain. Este es una característica importante en las criptomonedas.

En el mundo de la minería, son utilizados hardware de gran rendimiento o distintas unidades de procesamiento gráfico (GPU). En caso de los gastos de electricidad por el consumo de energía en el proceso de energía, se requieren circuitos integrados de aplicación científica. Esto genera resultados de minería más económicos.

No obstante, la minería se puede dispersar en simultáneo entre los dispositivos que son menos potentes.

Normalmente, los mineros suelen vincularse con frecuencia en los polos de minería. Aquí se encargan de agrupar la potencia de cálculo y así, aumentar la previsibilidad de todos los resultados de la minería.

¿Es posible la minería de criptomonedas en el móvil?

Mobile crypto mining o minería móvil de criptomonedas, es la minería de cripto a través de teléfonos inteligentes con sistema Android o iOS.

Es importante tomar en cuenta que estas recompensas se basarán únicamente en la potencia de cálculo. Está es ofrecida por el minero que utiliza el móvil.

Se puede llevar a cabo la minería de criptomonedas en el móvil, no necesita ser utilizado un modelo en específico. Solo se requiere de aplicaciones disponibles para Android e iOS.

No obstante, la mayoría de estas apps están disponibles únicamente en sitios de minería de criptomonedas de terceros. La legitimidad de estas debe ser investigada con mucho cuidado, antes de su utilización.

Ninguna de estas aplicaciones está disponible en las tiendas Google Play, ni iOS. Las empresas que ofrecen estás aplicaciones, cuentan con ciertas regulaciones las cuales prohíben un amplio espacio de almacenamiento en el dispositivo.

Existe un caso muy particular en el año 2018. Google prohibió a todos los mineros en la Play Store. Hasta ahora no se conoce el motivo.

Sin importar el bajo coste de la minería de criptomonedas en el móvil, los mineros suelen unirse a los pools de minería. De esta manera, se combinan los recursos informáticos lo que permite que se acelere el proceso de descubrimiento al reducir la latencia. Esto, además de invertir en un GPU o ASIC para la producción de resultados de la mientras rentable.

¿Cómo es la minería de criptomonedas en el móvil Android?

Es importante saber que, existen tipos de minería por lo que se puede optar.

Para esto, el minero debe unirse en pools de minería o irse por minería en solitario. Está última es la menos rentables, ya que tiene bajas recompensas.

Por eso, los mineros prefieren ante todo, los pools de minería. De esta manera, generan una potencia de procesamiento computacional adecuada y sus recompensas. Estás serán compartidas con todas las partes que contribuyen.

Todas las apps de minería son necesarias para unirse al pool que se escoja. Las aplicaciones más usadas son: MinerGate Mobile Miner y Bitcoin Miner. El pago de los mineros, la frecuencia y los métodos, dependerá de cada pool.

Se debe resaltar que, cada una de las cuentas de pool de minería, poseen un sistema de pago distinto. Las recompensas podrían variar dependiendo de cada una de ellas.

Existe un ejemplo muy claro. En el caso del sistema de pago por cuota, cada minero recibe una tasa de pago en específico por cada una de las cuotas que son minadas con éxito. Cada una de estas, vale una cantidad de cripto minable determinada.

A su vez, la tasa de servicio de minería y la recompensa por bloque, son liquidado en base al beneficio teórico. Todos los mineros pueden recibir una porción de cada tasa de transacción en este sistema de pago por cuota completo.

Además de, los pools de minería y la minería en solitario, la minería en nube al utilizar un móvil, es una alternativa a la mina de criptomonedas.

En esta minería, los terceros se encargan de alquilar la potencia de cálculos a todos los mineros. Esto elimina la necesidad de que ellos actualicen, y mantener sus equipos.

Estas aplicaciones para minar desde la nube están disponibles en iPhone y Android.

Cada minero suele ingresar a la potencia de calcula, a través de los contratos de minería en la nube. También lo pueden realizar a través de la venta de su tasa de hash a los interesados a través de un contrato mercantil.

¿Cómo es la minería de criptomonedas en el móvil iPhone?

Estos dispositivos también cuentan con aplicaciones de minería de criptomonedas: Robomine y CryptoTab.

Robomine permite la minería de BTC y consume poca batería en el proceso. CryptoTab requiere que todos los mineros activen la minería de Bitcoin antes de empezar a mirar BTC en móvil.

Con cualquiera de las aplicaciones escogidas para  la minería de criptomonedas en el móvil iPhone, se debe tomar en cuenta que no es el método ideal para la obtención de un alto rendimiento. Esto es más experiencia que aprendizaje.

También, se requiere de dispositivos con gran capacidad, alto rendimiento, como los ASIC. De esta manera se puede ver una recompensa razonable entre el tiempo, los recursos y el esfuerzo.

En la minería de criptomonedas en el móvil iPhone hay un inconveniente. Este es el bajo rendimiento del móvil, por la excesiva potencia de cálculo que se requiere. Además de la necesidad de cargar el teléfono constantemente.

Por esto, se debe escoger este tipo de minería solo si es adaptable a los objetos de minería previstos.

¿La minería de criptomonedas en el móvil tiene algún costo?

La única inversión que se realiza en este caso, es en un teléfono inteligente. Además de descargar la aplicación de minería de criptomonedas y contar con un buen internet.

Ciertas personas suelen utilizar los celulares para la mina, ya que se utiliza menos potencia de cálculo y menos energía en comparación a los equipos convencionales de minería.

No obstante la recompensa es mucho menos en estos casos. Probablemente no permita cubrir el coste de la electricidad que se necesita para minar.

En este caso, también se debe tomar en cuenta que, el celular podría reducir su vida útil e incluso, se puede ver afectado el hardware. Esto requerirá dinero para adquirir un nuevo SmartPhone.

¿Realmente es rentable minar desde el móvil?

Dicha rentabilidad solo dependerá del equipo que se utilice en dicho proceso. Mientras más avanzadas las máquinas para minar, más beneficios se tendrán en comparación a los que solo utilizan un móvil.

¿Es legal minar criptomonedas?

La legalidad de esta actividad depende de cada jurisdicción de residencia de cada persona. En algunos países restringen incluso, las criptomonedas.

Para esto, los mineros se encargan de realizar un análisis de costo y beneficio. De esta manera también pueden determinar cuál es la rentabilidad de la minería.

Es importante determinar los primeros objetivos de la minería y así establecer un presupuesto, antes de escoger cualquier dispositivo para minar.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba