NFT Worlds se hunde por anuncio de Minecraft

NFT Worlds, un juego cripto con NFT que está basado en Minecraft, sufrió gravemente por el anuncio de Minecraft con respecto a los NFT.

NFT Worlds es un juego cripto con NFT que está basado en Minecraft, uno de los gigantes del videojuego en los últimos años. Esta plataforma sufrió una caída muy dura tras el anuncio de Minecraft en el que la compañía destacó que jamás utilizarían los NFT, por lo menos el concepto actual de los mismos.

NFT Worlds se hunde tras las declaraciones de Minecraft

Mojang, compañía responsable de Minecraft mandó un mensaje claro que sacudió al mundo: los NFT nunca serán una parte de Minecraft por todo lo que representan. Que la compañía detrás de uno de los juegos más grandes de la década mande un mensaje así no pasó desapercibido. Y es que nunca es buena idea tener a un gigante del videojuego en contra, y NFT Worlds y sus inversores lo han comprobado en sus propias carnes. De hecho, golpeó tan duro al juego NFT que terminó por colapsarlo, y no es broma, el precio e los NFTs creados NFT Worlds se desplomó un 62’65%. Esto hace que todos y cada uno de sus Non Fungible Tokens cayeran hasta valer apenas 0.01$ USD, un precio insignificante.

Este precio cayó tanto debido a que su valor alcanzó un punto en el que era 98% menor que su máximo histórico, siendo muy poco probable que se pudiera recuperar. Esta enorme ‘hostia’ es en gran parte culpa de que el proyecto utiliza Minecraft para construir unos metaversos de gaming descentralizados para presentar una plataforma play-to earn en donde los dueños de estos nuevos universos puedan crear experiencias relacionadas con la web 3 y los videojuegos.

¿Qué dijo Mojang sobre los NFT en Minecraft?

 

El anuncio de Mojang establece que la empresa NFT Worlds lo tiene muy complicado para seguir desarrollándose e incluso para existir. O por lo menos de la forma en la que lo hemos conocido, por supuesto. Esto, como es obvio obligará a los creadores e inversoes a buscar alternativas para conseguir que su proyecto continúe, o simplemente sentarse a comprobar como muere lentamente su empresa. Entre las posibles soluciones para NFT Worlds se encuentra la posibilidad de crear un motor de juego similar a Minecraft para NFT World o utilizar a GameFi.

“Estamos trabajando en esto de forma interna y estamos destintando todos nuestros recursos para encontrar soluciones alrededor de los cambios en los Términos de Servicio de Minecraft, así como pivotes para el ecosistema NFT Worlds y el equipo, si es necesario”, explicó la gente detrás del proyecto.

“Las integraciones de NFT con Minecraft no son algo que apoyaremos o permitiremos (…) Tenemos estas reglas para garantizar que Minecraft siga siendo una comunidad donde todos tengan acceso al mismo contenido. Los NFT, sin embargo, pueden crear modelos de escasez y exclusión que entran en conflicto con nuestras directrices y el espíritu del juego”, dijo Mojang.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba