OpenSea, el mayor mercado de NFT del mundo, se desploma

OpenSea, el mayor mercado de NFT del mundo, se desploma: sus operaciones caen casi un 95% en lo que va de 2022.

OpenSea, el mercado de NFT más grande y conocido del mundo, se encuentra desde hace unos meses es un declive. Y es que, en los últimos meses sus operaciones han caído casi un 95%. El volumen de operaciones en OpenSea NFT ha pasado de los 180,56 millones de euros a principios de 2022 a los 9,31 millones de euros actuales.

Eso si, desde la empresa no ha cundido el pánico y aseguran que no están preocupados.  Explican que esperaban una reacción así del mercado fruto del crecimiento de la comunidad y de la sofisticación tecnológica.

OpenSea, el mayor mercado de NFT del mundo, se desploma

La crisis de las criptomonedas continúa, y los NFT también se han visto afectados. Tanto es así que el mayor mercado NFT, OpenSea, ha perdido un 94,84% de sus operaciones en lo que va de 2022.

Con datos obtenidos de DappRadar, el pasado 2 de enero de 2022, el volumen de negociación en OpenSea fue de 180,56 millones de euros. Mientras que, el pasado 28 de agosto, el valor del total de operaciones ascendió a 9,31 millones de euros (9,34 millones de dólares). Es decir, un descenso del 94,84% en 8 meses.

Desde mayo de 2022, el volumen de operaciones de OpenSea descendió un 93,07%

Acortando el espacio comparativo, el resultado también es demasiado halagüeño para el mercado de OpenSea NFT. El 3 de mayo de 2022 hubo transacciones por valor de 134,65 millones de euros (134,95 millones de dólares). La diferencia con las cifras actualizadas implica una caída del 93,07%.

Desde el pasado 13 de mayo, el volumen de negociación de tokens no fungibles en OpenSea no ha superado los 49,88 millones de euros (50 millones de dólares), hasta llegar al mínimo ya comentado de 9,31 millones de euros.

El valor de media por operación con NFT ha pasado de 1.823,8 euros a 162,19 euros

Otro de los datos objetivos que llama la atención es lo que ha descendido el importe medio de las transacciones de NFT en la plataforma OpenSea. Y es que, en enero hubieron unas 99.000 transacciones, con un volumen total de 180,56 millones de euros, lo que implica que cada operación, de media, fue de 1.823,8 euros.

Sin embargo, la situación ha dado un gran vuelco.Y es que, el valor medio de las transacciones el 28 de agosto (57.400 transacciones por un volumen total de negociación de 9,31 millones de euros) fue mucho inferior: 162,19 euros.

Aunque estas cifras son demoledoras, los responsables de Opensea no se muestras preocupados en exceso. O por lo menos así lo afirmó un portavoz de la empresa en el medio Fortune.

También añadió que están pensando en el largo plazo, por lo que se muestran menos preocupados a corto plazo. Además, el portavoz señaló que esperaban una reacción así, ya que a medida que la comunidad y los casos de uso evolucionan, la tecnología se vuelve más sofisticada. Lo que supone que los creadores descubran como incorporar más utilidad a sus proyectos.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba