Pekín anunció un plan para desarrollar el metaverso

Pekín anunció un plan de desarrollo del metaverso para extender la tecnología NFT e integrar el metaverso en la educación y el turismo.

La capital de China, Pekín,  anunció un plan bianual de innovación y desarrollo del metaverso. Este plan de desarrollo depende de que varios de los municipios de la capital china sigan las tendencias de la tecnología NFT e integren el metaverso en la educación y el turismo. Esto con la esperanza de cambiar la tendencia económica a la baja que está sufriendo el gigante asiático, sobretodo en materia de empleo.

Pekín anunció un plan para desarrollar el metaverso

El gobierno municipal de Beijing anunció un plan de innovación y desarrollo del metaverso, que tendría una duración estimada de dos años. Y que pretende extender los conocimientos de la Web3 por todo el territorio.

Este nuevo plan de acción de desarrollo cree en el metaverso como una nueva generación de integración e innovación de las tecnologías de la información. Que impulsaría la expansión y crecimiento del internet hacia la nueva Web3.

Además de promover el desarrollo de las industrias relacionadas con el metaverso también quieren hacer de Pekín una ciudad de referencia para la economía digital.

Pero no es la única ciudad de China que busca adentrarse en este nuevo mercado. En julio, el gobierno de la ciudad de Shanghái reveló su plan para desarrollar una industria de metaversos de 350,000 millones de yuanes (alrededor de 51,000 millones de dólares) para finales de 2025.

Un plan de acción para estas nuevas tecnologías

El plan de acción para el desarrollo del metaverso también ha dado instrucciones a los distritos y municipios para que ofrezcan apoyo financiero y de recursos humanos para construir una realidad virtual.

El gobierno municipal de Beijing también ha exigido que los distritos y municipios sigan las tendencias tecnológicas de los tokens no fungibles (NFT). Además piden que los mismos ofrezcan apoyo financiero y personal para construir un metaverso.

A pesar de que China es conocida por no estar a favor de las criptos, el gobierno si ha mostrado interés en el concepto metaverso desde principios de 2021. El interés del gobierno en esta nueva y prometedora tecnología no se ha traducido en ninguna regulación favorable para las empresas tecnológicas que trabajan y exploran la misma idea.

Las empresas no se ven apoyadas

La multinacional Tencent tuvo que cerrar una de sus dos plataformas NFT debido al descenso de las ventas. Al igual que, Alibaba, tuvo que ocultar todas las menciones a su mercado de NFT apenas unas horas después de su lanzamiento.

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba