Polium One es una nueva consola enfocada en los juegos Web3. Se espera que llegue primero a poseedores de NFT de Polium, aunque el público general tendrá que esperar hasta 2025.
El mundo NFT que tuvo un auge tremendo en los últimos años ha sufrido de la misma manera una repentina pérdida de interés por parte del público general. En gran parte motivado por el enorme descenso del mercado de las criptomonedas, que ha minado la confianza de muchos inversores.
Pero aún existen varios proyectos que confían ciegamente en esta tecnología, y que quieren sacarle todo el partido posible. Este es el caso de Polium, una compañía ha anunciado el lanzamiento de una consola que aprovecharía esta nueva tecnología, bajo el nombre de Polium One. Completamente enfocada en los juegos cripto, el metaverso, la blockchain y la Web3.
La consola ‘de próxima generación para juegos Web3’, como dejan presente en su página oficial será la primera consola del mundo centrada en este amplio mundo. Y aunque aún no se sabe mucho de sus características técnicas o de su potencia, desde la empresa aseguran que podrá ejecutar videojuegos a 4K Ultra HD (e incluso 8K HDR), con ray tracing y hasta a 120 fps.
La consola de Polium estará completamente diseñada para el mundo cripto. Por ejemplo, entre otras características, dispondrá de funciones específicas para la compraventa de NFT, cartera cripto, tienda de aplicaciones blockchain e incluso un lector de huellas dactilares para una mayor seguridad. Además, el mando tendrá también un acceso directo a la tienda.
Po otro lado, también y según su webpage se podrán disfrutar múltiples juegos relacionados con la blockchain. Como por ejemplo Grit, el battle royale de vaqueros, Decentraland y otros tantos que estén basados en la blockchain de Ethereum, Solana o Polygon, entre otros.
Una de las mayores polémicas y burlas que recibieron vía redes sociales fue debido a las semejanzas de su logo con el de la mítica consola de Nintendo, GameCube. La compañía ha salido al paso alegando que no han copiado su logo, ya que existen muchas empresas con logos similares. A pesar de ello, han accedido a rediseñarlo para evitar polémicas.
Además, Polium ya ha anunciado los tiempos que estiman para la salida oficial de la consola. La compañía espera estrenar el primer prototipo en los próximos meses. Tras esto, emitirán series de NFT que servirán como reserva de la consola. S i te haces con uno de estos, tendrás acceso al uso de la consola en el 2024. Para los usuarios que no lo hagan, la fecha de lanzamiento será en 2025. Según siempre las estimaciones de la empresa.