República Centroafricana presenta su nueva cripto

República Centroafricana, presentó la criptomoneda Sango Coin. Buscando otorgar más posibilidades económicas al país africano

Faustin-Archange Touadéra, presidente de la República Centroafricana, presentó hoy, domingo 3 de julio de 2022, la criptomoneda Sango Coin. Esta representará la posibilidad de comerciar los recursos de su país con el resto del mundo y brindará una mayor inclusión financiera para los habitantes de ese país, dijo en su exposición.

En el evento de presentación de Sango Coin, transmitido en vivo a través de streamingestuvieron presentes miembros del gabinete del presidente Touadéra. Además de empresarios de la industria, y por supuesto del máximo mandatario.

República Centroafricana presenta su nueva criptomoneda

Sango Coin tendrá sus pilares asentados en la regulación pro-bitcoin y la relación entre el sector público y privado para los desarrollos tecnológicos en el país. Dicho criptoactivo podrá, en un principio, ser utilizado por inversores y ciudadanos para adquirir bienes e inmuebles tokenizados. Además, también podrán participar en la gobernanza de organizaciones autónomas descentralizadas según anunció el gobierno.

Sango Coin y el ecosistema que se construirá alrededor de ella tiene como objetivo atraer inversiones al país y proveer de infraestructura digital y física para ello. El proyecto integral está dirigido al sector de las criptomonedas y la tecnología. Y acabará con la creación de un Banco Digital de la Nación con reconocimiento oficial del Estado.

La implementación de este plan incluye beneficios para los inversores, como el registro de empresas a través de Internet y la posibilidad de acceder a la ciudadanía de ese país. Además, estarán eximidos de ciertas obligaciones impositivas, como el impuesto a la renta.

Antes del fin de 2022, la República Centroafricana pretende tener listo un marco legal para las criptomonedas. Por el momento, a partir de la ley que determina a bitcoin como moneda de curso legal, el Estado de ese país creo la Agencia Nacional para la Regulación de Transacciones Electrónicas (ANTE).

Una ‘criptoisla’ africana

Una de las principales ideas de gobierno centroafricano, que es el segundo país del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, es crear una ‘criptoisla’. Una versión parecida a la ideada por el gobierno de Bukiele en El Salvador, pero para el país africano.

Pero no quieren quedarse ahí, y es que además del concepto de ‘isla’ física, tienen planteado crear una versión de la misma en el futuro metaverso. Un espacio en el que se aúnan las propiedades y bienes raíces digitales, lo que sería unos cimientos para una expansión a futuro.

La República Centroafricana en busca de la digitalización

Este año, el Banco Mundial aprobó un fondo de desarrollo de USD 35 millones para la República Centroafricana. El propósito es la ‘digitalización del sector público’, una iniciativa paralela a la adopción de bitcoin y a Sango.

Sin embargo, tanto  Sango como el uso masivo de bitcoin como medio de pago chocan contra lo que ha sido la realidad centroafricana hasta ahora. Y es que, en el país africano tener acceso a internet más que un lujo. Y esto es debido a que, de una población de unas 5 millones de personas, menos del 8% de su población tiene acceso a Internet. Por lo que cabe pensar que esta ‘revolución tecnológica’ apenas llegaría a la población general.

Touadéra aseguró que la gran infraestructura que las compañías telefónicas poseen en el continente africano será clave. Así, según sus palabras, los centroafricanos solo precisarán de un teléfono móvil para acceder a bitcoin, Sango Coin y esta serie de mejoras que el país centroafricano quiere comenzar a implementar.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba