Sam Bankman-Fried acepta la extradición a EEUU

El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, habría aceptado ser extraditado a Estados Unidos para hacer frente a los cargos que se le imputan.

Sam Bankman-Fried, ex CEO de FTX, ha aceptado la extradición a EEUU con el objetivo de «arreglar las cosas con los clientes». Bankman-Fried asistió previamente a una visita de último minuto del Tribunal de Magistrados de Bahamas. Después de esto volvió a prisión.

Sam Bankman-Fried acepta la extradición a EEUU

El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried,  se encuentra actualmente en custodia de las autoridades del país caribeño, Bahamas. Para rendir cuentas ante sus clientes, habría aceptado por fin ser extraditado a los Estados Unidos para enfrentar todos y cada uno de los cargos que se le imputan.

Gracias a esta nota de prensa publicada por Reuters el pasado 19 de diciembre, sabemos que los abogados y equipo jurídico de Bankman-Fried planeaban preparar una serie de documentos para lograr otra comparecencia a lo largo de la semana ante el Tribunal de Magistrados de Bahamas. El ex CEO de FTX, que desapareció tras la bancarrota del exchange, asistió de forma previa a una vista de última hora del tribunal. Aparentemente, no se dictó sentencia en la misma, ni hubo ninguna resolución pertinente, tras esto, Bankman volvió a prisión.

«El Sr. Bankman-Fried desea arreglar las cosas con los clientes, y eso es lo que ha impulsado su decisión», declaró Jerome Roberts, componente del equipo jurídico de Sam Bankman-Fried.

Esto sorprendentes movimientos vienen con un sentido. Y es que, al parecer, Bankman-Fried quería conocer los cargos por los que le acusaban antes de aceptar dicha extradición a los Estados Unidos de América.

En total, estos cargos son muchísimos, y le vienen de todas partes del espectro político de la nación. Entre otros, se enfrenta cargos del Departamento de Justicia, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos y la Comisión de Bolsa y Valores. Cargos relacionados con la estafa a inversores y prestamistas. Y también tiene que enfrentarse a delitos contra las leyes de financiación de campañas electorales.

En total Bankman-Fried puede acabar condenado con hasta 115 años de prisión en caso de ser declarado culpable. Por ahora se encuentra bajo custodia de las autoridades de Bahamas desde el pasado 12 de diciembre.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Scroll al inicio