Silbon ya está en el Metaverso

Silbon se convierte en la primera firma de moda andaluza, y primera de su sector a nivel nacional, en entrar en el metaverso.

La empresa cordobesa de moda, Silbon, inaugura su nueva tienda en el metaverso de Horizon. Este suceso coincidirá con la también apertura de una sede física en Madrid.

Silbon ya está en el Metaverso

La empresa de moda andaluza Silbon, ha anunciado que abre una nueva oficina en el primer metaverso oficial de Mark Zuckerberg, Horizon.  Un acontecimiento único, ya que se trata de la primera firma de moda española en entrar de forma oficial en el Metaverso. Además, no es el único anuncio de la empresa, y es que este estreno coincidirá con la inauguración también de una sede física de la marca en la capital española, Madrid.

Este puesto en el Metaverso no es algo meramente estético, es más, la firma mantiene bastantes reuniones en esta poco normativa sede virtual. Esto permite tener reuniones multitudinarios entre sus más de 31 tiendas físicas, pudiendo participar todas ellas en estas reuniones. En estas reuniones, además de charlar y hacer brainstorming, pueden compartir pantalla, escribir o https://thecryptotower.com/in-world-builder-de-descentraland-ya-esta-disponible/dibujar diseños en una pizarra virtual, entre otras muchas funcionalidades.

Pero, ¿para qué sirve esta sede?. Pues es de acceso gratuito y está  abierta las 24 horas del día, en ella, usuarios de todo el mundo podrán visitar sus instalaciones virtuales y comprar ropa de la firma.

Y no solo se quedarán en Horizon, la firma cordobesa inaugurará también una tienda virtual en el metaverso de Decentraland, al igual que renombradas marcas como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger.

 “Sabíamos que el metaverso era una realidad en la que Silbon debía estar. Por ello, no hemos querido tardar demasiado en abrirle las puertas virtuales a nuestros clientes”. Explicó Pablo López, CEO y cofundador de Silbon.

También preparan una colección NFT

Y no acaban ahí las sorpresas, con motivo de la salida del metaverso Silbon, la marca cordobesa ha anunciado el lanzamiento de una colección de NFTs. Sumándose a la moda del arte digital que tan buen resultado le ha dado a numerosas marcas.

Esta colección vendrá de la mano de ‘Mr. Preppy’, un personaje de ficción insignia de la marca. La tanda constará de 50 piezas exclusivas e intercambiables y de edición limitada. Estos 50 NFT solo se le entregarán a aquellas personas que superen una determinada cifra en alguna de sus compras en la tienda, y estarán disponibles a partir de que se inaugure la tienda virtual.

“Con nuestra sede en el metaverso pretendemos posicionarnos como una marca pionera en el mundo virtual. Invitando a nuestro cliente nacional e internacional y brindándole la posibilidad de acceder a nuestras prendas y eventos exclusivos”, “desde que comenzamos nuestra andadura en 2010 hemos querido estar a la vanguardia ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de compra excelente tanto en el entorno físico como en el digital”. Concluyó el CEO de Silbon, Pablo López.

Crecimiento de Silbon

La empresa está creciendo de una forma tremenda, y la misión de la directiva es que esto siga siendo así. Empezarán con la próxima apertura de una tienda en Bilbao y con la apertura de sede administrativa en Madrid el 24 de junio.

Un local que coincide con la entrada de Silbon en el Metaverso. Un acontecimiento único dentro de la historia de la moda andaluza, y que contará con una fiesta de inauguración tanto en la sede física como en la virtual.

Además, los planes de la compañía no han hecho más que empezar. La empresa tiene pensado incluir la apertura de 15 nuevos espacios para cerrar el año con 46 puntos de venta. Inauguraciones por ejemplo como en Valencia, que incorpora el formato flagship store, usado también en Madrid, Sevilla, Córdoba y Jaén.

Por último, la empresa no solo ha crecido a nivel de expansión, la parte económica ha sufrido un potente aumento en los últimos años. Por ejemplo, en 2021 registró unas ventas de 18 millones de euros, lo que significó un crecimiento del 50 por ciento frente a 2020 y del 38 por ciento en comparación con 2019. Para este ejercicio quieren alcanzar los 25 millones de euros de cifra de negocio.

No se sabe hasta donde pueden llegar, pero parece que la firma tiene un futuro brillante.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba