Square Enix y Oasys se unen para desarrollar juegos en Blockchain

Square Enix y Oasys han anunciado hace poco una colaboración entre ambas empresas para desarrollar juegos en Blockchain.

Oasys es una blockchain Proof-of-Stake optimizada para el juego y ambientalmente sostenible creada por y para los jugadores. Ambas empresas anunciaron que Square Enix, el conocido conglomerado mundial de entretenimiento, se adhiere al proyecto como el último de los 21 nodos iniciales de validación en su plataforma.

Square Enix y Oasys se unen para desarrollar juegos en Blockchain

Gracias a esta union, Square Enix y Oasys explorarán la viabilidad de aprovechar las contribuciones de los usuarios en el desarrollo y de los nuevos juegos Oasys blockchain.

Como ya muchos saben, Square Enix es una de las empresas de entretenimiento integrado más importantes y lucrativas del mundo. Muchos nunca olvidaremos alguno de sus juegos, como la saga Final Fantasy, una de las más recordadas para los amantes del gaming mundial.

Square Enix anunció hace un tiempo que uno de los principales planes estratégicos de la compañía en el futuro sería explorar el desarrollo de juegos descentralizados. Juegos con economías tokenizadas construidas sobre blockchain, mostrando un grn interé por integrar estas nuevas tecnologías. Desde entonces, la empresa ha puesto en marcha su propia división Blockchain Entertainment Business. Con el compromiso de crear, desarrollar y ofrecer contenidos de juego de primera clase.

 “Estamos entusiasmados de unirnos al equipo de Oasys y a otros en la comunidad de juegos en este proyecto. Nuestro entusiasmo compartido por los juegos Web3 hace que esta asociación sea emocionante y esperamos obtener conocimientos que puedan hacer avanzar la creación de nuevas experiencias de juego para los jugadores de todo el mundo.” Comentó Yosuke Saito, Director de la División de Entretenimiento de Blockchain en Square Enix.

Por otro lado, Square Enix es uno de los mayores desarrolladores de juegos que no pueden ver un futuro que no esté relacionado con los juegos blockchain. Junto a Oasys, están convencidos de aumentar la viabilidad y la adopción de los juegos blockchain. Una adopción mediante la construcción de un ecosistema interoperable y a prueba de futuro con fuertes socios de la industria.

 

Daiki Moriyama, director de Oasys, sentenció: “La asociación con una compañía de juegos respetada y ambiciosa como Square Enix nos ayuda a acelerar nuestra misión colectiva de llevar los juegos de blockchain a las masas. Con nuestra asociación, podemos realmente traer nuevas experiencias y empoderar a los fans de los juegos de todos los orígenes, ayudando a establecer la siguiente etapa de crecimiento del entretenimiento con blockchain.”

Oasys ya cuenta con un enorme apoyo de diversas instituciones, tales como Bandai Namco Research, SEGA, Ubisoft, Netmarble, Wemade, Com2uS y Yield Guild Games. A estas grandes compañías hay que añadir ahora a Square Enix, que ya se ha unido a la blockchain. Con el apoyo de los socios de la industria del juego tradicional y de las criptomonedas, Oasys seguirá centrándose en la construcción de mejores experiencias y en dar forma al futuro del juego con blockchain.

 

¿Quién es y quién forma Oasys?

Oasis Network se define como un proyecto centrado en la construcción de una red de alta escalabilidad. Junto a una gran interoperabilidad en el ecosistema Cosmos y la generación de smart contracts centradas en ofrecer privacidad y confidencialidad a sus usuarios.

Dirigida por un equipo de expertos en blockchain y uniendo fuerzas con los nombres más importantes de las empresas de juego para servir como validadores tempranos. Oasys está revolucionando la industria del gaming con su blockchain ecológica, basada en el Proof-of-Stake (PoS) y compatible con EVM.

Además, está centrada en la creación de un ecosistema para que los jugadores y los desarrolladores distribuyan y desarrollen juegos basados en blockchain. Oasys resuelve los problemas a los que se enfrentan los desarrolladores de juegos al crearlos en blockchain.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba