Telefónica apuesta por el metaverso

Telefónica presentará sus productos y propuestas para el metaverso y la web3 en un gran evento a finales del próximo mes de septiembre.

Chema Alonso director de la unidad Digital de Telefónica, anunció en una entrevista para Europa Press que presentará en septiembre de este año los productos y propuestas de la compañía para el ansiado metaverso y la prometedora web3. El anuncio estuvo enmarcado en la celebración de el South Summit Madrid 2022, y aseguran que el anuncio definitivo se realizará en un gran evento.

«Ha habido mucho ruido con el metaverso, muchos eventos, mucha gente hablando. Nosotros pensamos que el día que Telefónica hable de eso tiene que ser un día especial», aseguró Alonso.

Este nuevo paso hacia el futuro llega debido, en gran medida, a la enorme demanda de muchas empresas, que ansían con hacerse con este tipo de tecnología.

El hacker convertido en directivo encabeza el área de innovación de Telefónica, y tiene a sus espaldas a decenas de profesionales de todas partes del mundo. Todos preparados para desarrollar productos para el metaverso y otras tecnologías, tales como la web3, las criptomonedas o los NFT. Todo encaminado para hacer de Telefónica una empresa pionera en este sector.

«Esto es como cuando aparecieron las redes sociales. Al principio, las empresas, algunas entraban, otras no, y hoy en día están todas en las redes sociales (…) Las empresas tenemos que posicionarnos sobre cómo vamos a querer relacionarnos y sobre todo a qué velocidad. Si vamos a ser ‘early-adopters’ o vamos a ser más cautos. Nuestra visión de Telefónica es que tenemos que ser ‘early adopters'», comentó.

Telefónica quiere apostar por el metaverso y la Web 3

Telefónica apuesta con firmeza en las nuevas tecnologías que prometen cambiar el mundo. Y quedó demostrado en el pasado Mobile World Congress, donde la compañía española anunció una gran cantidad de futuras novedades, entre ellas la creación de un centro de innovación en colaboración con Meta.

En el mencionado evento, Telefónica presentó a su nueva directora para el Metaverso. Yaiza Rubio, una hacker y docente española. Un metaverso en el que llevan trabajando ya timepo como se pudo ver hace unas semanas con el metaverso de la Rafa Nadal Academy. Uno de los casos de uso de espacios virtuales 3D que ha desarrollado recientemente.

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba