Telefónica invierte en MetaSoccer

La iniciativa de innovación abierta de Telefonica “Wayra” invierte en MetaSoccer para entrar en el mundo del web3 gaming y el metaverso.

La iniciativa de innovación abierta de Telefonica “Wayra” ha invertido en MetaSoccer, un metaverso blockchain descentralizado que pretende promocionar la web3 gaming y el metaverso.

Telefónica invierte en MetaSoccer

Wayra pertenece al área de innovación abierta de Telefónica, y hemos conocido que recientemente han invertido en el videojuego Metasoccer. Este es un juego con tecnología Blockchain dentro del metaverso, creado por el estudio español Champion Games. Su target es bastante simple, jugadores de “play and earn”y, por supuesto, aficionados al fútbol que también tengan un interés por las apuestas deportivas, las web3 y el metaverso. Su funcionamiento es sencillo, funciona como el clásico Football Manager, pero obtendrás recompensas reales por tu desempeño.

Esta es una modalidad de juegos en línea que permiten a los usuarios ganar recompensas reales jugando contra otros jugadores. Las recompensas son, generalmente, activos en el juego. Principalmente criptomonedas o NFTs, por ejemplo en Metasoccer tenemos estadios virtuales y equipaciones deportivas entre otras muchas cosas. Cmo en todos estos tipos de juegos, las transacciones siempre quedarán reflejadas en la blockchain.

Para nosotros es un privilegio contar con Wayra como inversor en nuestra empresa. Esperamos que todo el conocimiento y experiencia en el campo de las telecomunicaciones y la innovación pueda ayudarnos a consolidar nuestro negocio”. Dijo Marc Cercós, CEO y cofundador de Champion Games.

Un proyecto apoyado por múltiples empresas

Champion Games, creadores del juego consiguió en 2021 una ronda de financiación que alcanzó los 2 millones de euros. De entre los inversores, destacan entre otros: Play Ventures, ParaFI Capital, Defiance Capital o DAO Maker.

El objetivo era crear Metasoccer, un metaverso deportivo que juntara la pasión por el futbol con el mundo de las criptomonedas y la web3. Debido a esto, están tratando de invertir en la contratación de perfiles especializados en el desarrollo en tecnologías como Golang, React y programación onchain en Solidity. Sin olvidar que están dando el todo por el todo en la promoción y el marketing, vitales para cualquier proyecto actual. Por ahora han conseguido el apoyo de grandes jugadores como Ronaldinho, Dani Carvajal y de clubes, como el Vasco da Gama.

 “El Play-to-earn está causando un nuevo paradigma en la industria del gaming. El uso de tecnologías descentralizadas abre un nuevo mundo de oportunidades que van a revolucionar la industria. Champion Games está siendo capaz de aprovechar esta ola y crear un juego en web3 que puede llegar al público mainstream. Estamos encantados de apoyar a este equipo de grandes profesionales y estamos seguros de que a través de Telefónica y Movistar pueden abrirse oportunidades de colaboración con mucho potencial”. Puntualizó Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Open2metaverse

Open2metaverse fue una convocatoria lanzada por Wayra, que pretendía encontrar empresas especializadas en el desarrollo de tecnología para el metaverso. A este llamado acudieron 135 startups y se analizaron 1625 startups de todo el mundo.

Un universo descentralizado

Según la página web del proyecto, el universo de Metasoccer está diseñado con la comunidad como eje central:
1) El equipo de Metasoccer se encargará de desarrollar y distribuir los activos iniciales, pero una vez publicados, será la comunidad quien deberá generar los nuevos activos que los usuarios usarán para participar en el ecosistema.
2) El equipo de Metasoccer también se encargará de desarrollar las funcionalidades que permitan el buen desempeño del universo y el entretenimiento de los usuarios. Aun así, todos los activos del universo son NFTs, lo que permite a otros desarrolladores usar estos activos para crear nuevas experiencias de juego o desarrollar herramientas que ayuden a los managers a gestionar mejor sus equipos.
Aunque el proyecto ha sido concebido con un plan inicial que se desarrollará durante los próximos 14 meses, el alcance total del proyecto llevará varios años de desarrollo. Para que la comunidad sea el centro de este nuevo universo futbolístico, hemos creado el token $MSU, con el que los holders podrán participar en votaciones clave del futuro de Metasoccer.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba