Tether, según el BCE un colapso supondría un crash

Según el Banco Central Europeo, un colapso en la cripto Tether supondría un auténtico colapso y un crash para las criptomonedas.

Según el Banco Central Europeo, un fallo en la stablecoin Tether sería desastroso para todos los criptoactivos. Llevando al crash a Bitcoin y al resto de Altcoins.

El fuerte crecimiento del mercado supone un riesgo para la estabilidad, a pesar de que Tether aporta liquidez para la compra-venta. Pero la pasada caída de Terra, ha desatado el miedo entre los inversores.

¿Qué es Tether?

Tether es una de las criptomonedas estables más populares y con mayor capitalización de mercado que existen hoy. Se trata de una herramienta financiera capaz de interactuar con redes blockchain, cuya característica principal es que su valor está respaldado por una moneda fiduciaria con la que mantiene paridad.

¿Qué pasó con Terra?

TerraUSD mantenía su paridad con el dólar gracias al anclaje con su moneda hermana Luna. Debido en gran parte a las turbulencias y el endurecimiento de las políticas monetarias de la FED esta característica paridad comenzó a caer.

¿Qué pasa si Tether cae?

Tether es usada por muchos inversores para mover su dinero con seguridad y bajo coste, debido en gran medida a que es más fácil convertir cripto en stablecoins que en dinero FIAT.

Es por eso que se piensa que una caída de Tether arrastraría al resto de criptos. Lo que, para el BCE supone un gravísimo riesgo para el sistema financiero.

«Las implicaciones de las tensiones en la moneda estable tether podrían ser significativas para el ecosistema de criptoactivos. Un fallo en tether puede representar una amenaza para la estabilidad de los criptoactivos, ya que este mercado (tether) proporciona una cantidad sustancial de liquidez para comprar y vender otros criptoactivos», sostienen.

Además, según el BCE, si Tether pierde una gran cantidad de capital supondría una interrupción ene l comercio y formación de precios del resto de criptos.

Aunque no representa un riesgo para la estabilidad financiera global aún, está a un paso de generar un colapso mundial.

«A este ritmo de crecimiento, se puede llegar a un punto en el que los criptoactivos no garantizados representen un riesgo para la estabilidad financiera». «El universo de criptoactivos ha aumentado dramáticamente en tamaño y complejidad desde finales de 2022, expandiéndose más allá del bitcoin», dice el BCE.

La capitalización de mercado de los criptoactivos es siete veces mayor que a comienzos de 2020 y alcanzó un máximo de 2,5 billones de euros a finales de 2021.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba