Ticketmaster elige la blockchain Flow para sus entradas NFT

Los clientes de ticketmaster recibirán los NFT además de la compra de entradas normales para determinados eventos.

Ticketmaster, el gigante de ventas de entradas estadounidense, es el ejemplo de cómo los NFT están reinventando el negocio de la venta de entradas. A partir de ahora, los clientes de Ticketmaster recibirán NFT cuando compren sus entradas para determinados eventos. Además, Live Nation, empresa matriz de Ticketmaster,  se ha asociado con Dapper Labs, para que los organizadores de eventos puedan emitir entradas NFT en la blockchain Flow.

Ticketmaster elige la blockchain Flow para acuñar sus entradas NFT

Según Flow, una blockchain de compromiso digital creada por Dapper Labs, la filial de Live Nation, Ticketmaster,presentó una novedad impresionante. Las entradas NFT  que se acuñan en su ecosistema para los organizadores de eventos. Estas entradas tienen como objetivo principal un valor conmemorativo. Aunque, además, también podrán utilizarse como prueba de asistencia a determinados eventos importantes.

Aunque, en la mayoría de casos, estas entradas conmemorativas virtuales no serán válidas para entrar en la gran mayoría de eventos y conciertos. Seguirá siendo necesario presentar la entrada adquirida con el código de barras de Ticketmaster para poder acceder. ¿Por qué eligieron la blockchain Flow? Pues según Live Nation esta elección se da principalmente por su carácter ecológico, afirmando que la creación de los NFT en Flow consume menos energía que una búsqueda en Google o una publicación en Instagram. Además, existe la posibilidad de enviar la entrada NFT a otras personas a través del correo electrónico o del código QR mediante las cuentas del sitio de Ticketmaster, que también tiene soporte para las direcciones de billeteras.

¿Qué es Flow?

Flow (FLOW) es un proyecto y token blockchain lanzada en 2020 por Dapper Labs, centrada en ofrecer una alta velocidad de operación y capacidades avanzadas de smart contracts pensados especialmente para el mundo de las DApps, juegos y el mundo DeFi.

Está diseñado para ser la base de una nueva generación de videojuegos y aplicaciones, así como de los activos digitales que los impulsan. Posee una arquitectura única que le permite escalar sin fragmentar de una forma segura, rápida y sencilla. Es decir, su velocidad y el rendimiento son superiores, además conserva un entorno amigable con los desarrolladores. La plataforma de Flow permite crear, intercambiar, comprar o vender sin intermediarios tokens no fungibles (NFTs).

Por ahora, más de 5 millones de NFT se han acuñado en la blockchain Flow a través de Ticketmaster. Ticketmaster no ees el único que se ha introducido en los NFT por ejemplo Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció que Instagram había ampliado su apoyo soporte a los NFT a más de 100 países. Y además, todos los NFT coleccionables publicados en las redes sociales de la empresa se acuñan en la blockchain de Flow. Por otro lado, hace unas semanas Meta desveló la nueva integración de los NFT para Facebook también a través de las billeteras digitales de los usuarios. Filecoin, un ecosistema de almacenamiento de archivos descentralizado, se convirtió en el colaborador oficial de almacenamiento de Flow el pasado mes de octubre.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba