Warner Music y OpenSea se asocian

Warner Music Group se asocia con la plataforma OpenSea para crear más oportunidades Web 3.0 para los artistas.

Warner Music Group se ha asociado con la plataforma OpenSea con el objetivo de generar muchas más oportunidades Web 3.0 para los artistas y cantantes dentro del nuevo. La conocida empresa ha anunciado que una serie de determinados artistas que han sido seleccionados, pueden lanzar sus colecciones de NFT y proyectos particulares y limitados en sus propias páginas dedicadas.

Warner Music y OpenSea se asocian

Warner Music Group (WMG) una de las compañías musicales y de entretenimiento más conocidas y prolíficas del mundo hizo un importante anuncio este pasado 29 de septiembre. La compañía musical anunció una impresionante y novedosa asociación con el conocido mercado de tokens no fungibles (NFT), OpenSea. Esta asociación tiene el objetivo de proporcionar una plataforma que amplíe la base de fans de determinados y conocidos artistas dentro del nuevo marco de la Web 3.0.

Según podemos leer en el comunicado publicado por Warner, esta nueva colaboración entre las dos entidades tendrá grandes novedades y ventajas. Y es que permitirá a algunos artistas de Warner Music Group obtener un “early access” a la nueva función de la plataforma de nFT, OpenSea. Esta asociación permitirá a los músicos y artistas publicar las colecciones NFT que quieran además de sus proyectos VIP en sus propias webs.

Además, los artistas de WMG tendrán acceso a la narración personalizada en páginas de destino personalizadas. Así como a las características de seguridad y protección líderes en la industria de OpenSea.

¿Cuál es el objetivo de esta asociación?

Existen varios objetivos a destacar, y es que esta asociación, pretende ayudar a los artistas de la productora para que puedan crear nuevas comunidades en la Web 3.0 y las nuevas tecnologías basadas en la blockchain. Además, también quieren  introducir en las comunidades de fans existentes en OpenSea nuevas formas de conexión y creatividad a través de los NFT. De esta forma se pueden crear y promocionar nuevas oportunidades para que los fans se enamoren y consuman mucha más música.

“Para los artistas y músicos, los NFT representan un nuevo medio creativo y un mecanismo para crear una comunidad, relacionarse directamente con los fans y expresarse más allá de las fronteras y los idiomas”.  Dijo Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto de OpenSea.

Por otro lado, Oana Ruxandra, directora digital y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocios de WMG, añadió: “Lo fundamental en el ADN de la música es la comunidad: los artistas y los fans se reúnen para celebrar la música que aman. Nuestra colaboración con OpenSea ayuda a facilitar estas comunidades desbloqueando las herramientas y recursos de Web3 para crear oportunidades para que los artistas establezcan un compromiso, un acceso y una propiedad más profundos”.

La primera colección de NFT de música está actualmente en desarrollo con Warner Records UK en colaboración con la empresa de Web 3.0, Probably Nothing. Según WMG, esta colaboración es la última de una serie de esfuerzos para desarrollar la experiencia de la compañía musical en el espacio de la Web 3.0.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba