Anonymous acusa a Yuga Labs y BAYC

El grupo de hacktivistas, Anonymous, carga contra Yuga labs y Bored Ape Yatch Club por los mensajes subliminales de algunas obras.

El conocidísimo grupo de hackers activistas, Anonymous, volvió a poner los ojos de todo twitter encima de ellos. Y es que, los famosos activistas hicieron un llamamiento a grandes celebridades y marcas de perfil alto para que se pronunciaran. Y también para que tomaran una postura sobre el polémico tema que sacaron a la luz.

Anonymous acusa a Yuga Labs y BAYC

Este pasado 26 de septiembre, el grupo Anonymous, uno de los grupos hackers más conocidos del mundo publicó un vídeo dirigido a la conocida empresa  Yuga Labs, uno de los referentes en cuanto a tecnología Blockchain en todo el mundo. Y por supuesto, creadores e impulsores del club social NFT conocido en todo el mundo Bored Ape Yacht Club (BAYC).

En el video se muestra una grave declaración del grupo, que incluía una lista de acusaciones sobre el supuesto uso de simbolismo esotérico por parte de Yuga Lab en el arte de BAYC. Para el colectivo, estos mensajes subliminales demuestran un supuesto apoyo de la empresa a muchos temas controvertidos. Como por ejemplo posturas fascistas como el nazismo, el racismo y la pedofilia. Además, no lo anuncian como una posibilidad, si no como un hecho.

El grupo hacker, realizó una investigación exhaustiva y entrevistas con determinadas figuras clave. Con ellas confirman “sin una sombra de duda” que la colección Bored Ape Yacht Club y Yuga Labs ocultan de forma intencionada símbolos esotéricos. Por supuesto, tanto la empresa como la colección niegan todo, y lo tachan de teoría conspirativa sin sentido.

Duras acusaciones de ‘simbolismo esotérico’

Sin embargo, el grupo respondió a esto advirtiendo de lo peligroso que es relegar sus acusaciones a una teoría conspirativa sin fundamento. Y añadiendo que si alguien pone ese argumento, lo más probable sea que se deba a su ignorancia, su mala educación o a un inexplicable conflicto de intereses económicos.

“Anonymous tiene la certeza de que la colección BAYC y la marca Yuga labs están infectadas no con uno o dos; sino con docenas de ejemplos de simbolismo esotérico y silbatos para perros que reflejan el nazismo, el racismo, la siminización y el apoyo pedófilo”. Comentó un representante del grupo hacker.

No contentos con esto, Anonymous sugirió también que los titulares de estos polémicos NFT también son víctimas del trolleo de Bored Ape Yacht Club y Yuga Labs. Advirtiendo a los famosos que se posicionaran aunque esto afectara a sus intereses financieros.

“¿Sus fundadores no les deben más que esto? Muchos fuera de la comunidad BAYC siguen susurrando cómo los han engañado de una forma sin precedentes e imperdonable”. Comentaron desde Anonymous.

Personalidades mundialmente famosas como Andreessen Horowitz, Mark Cuban, Dez Bryant, Tom Brady, Ben Simmons, Neymar Junior, Kevin Hart, Drake Bell, Shaquille O’Neal, y grandes marcas como Lion Tree, Adidas, Tiffany & Co, fueron convocadas por los hackers para que se pronunciaran y adoptaran una postura oficial sobre las prácticas de nazismo, racismo, simianización y pedofilia.

El 24 de junio. El cofundador de Yuga Labs, Greg Solano, negó afirmaciones similares contra su empresa en un post de Medium, diciendo:

“Nos hemos convertido en el objetivo de una descabellada campaña de desinformación que nos acusa a un grupo de amigos judíos, turcos, pakistaníes y cubanos de ser nazis supersecretos”.

Solano afirmó entonces con firmeza que las acusaciones de racismo formuladas contra su diverso equipo eran totalmente infundadas.

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba