Illuvium, su juego vende parcelas NFT por $72 millones

El juego de Illuvium vende parcelas NFT por $72 millones en plena crisis de las criptomonedas, lo que es un éxito total.

Al juego de Illuvium, la caída del mercado de las criptomonedas parece que no les ha afectado. ¡Ha logrado vender 72,18 millones de dólares en parcelas digitales!.

¿Qué es Illuvium?

Illuvium es un juego de rol (RPG) de mundo abierto construido sobre la blockchain de Ethereum, se podría definir como el primer Triple A de la industria de las criptoactivos.

En él, el jugador comienza el juego en una nave de transporte que ha sufrido un accidente en una flota intergaláctica ubicada en un planeta a punto de perecer. Debido al accidente, el jugador no puede salir del planeta, por lo que descubre a los principales personajes de este juego, unas criaturas llamadas los illuviales, a los que puedes capturar en fragmentos de cristal.

Cada illuvial posee unas habilidades especiales y únicas. Además de diversas clases y habilidades determinadas. Como en los pokémons,  algunos illuvials son más comunes que otros.

Además, disponen de una fórmula de mezcla. Esta sirve para fusionar illuvials para que se conviertan en nuevas criaturas mucho más poderosas y extrañas.

Estas criaturas se presentan en forma de NFTs, y pueden ganarse en el juego o comprarse en el IlluviDEX del juego, además por supuesto de en exchange externos. Además, utiliza la tecnología escalable de Immutable X para el desarrollo de sus NFT

Illuvium, un éxito tremendo

Para los desarrolladores ha sido un éxito tremendo. Y es que, en muy poco tiempo el juego ha conseguido vender muchos de los terrenos digitales disponibles, aunque no la totalidad de ellos.

Además, en cuanto a la venta de NFT, los usuarios pudieron hacerse con los tokens sin ningún tipo de problema.  La red de Immutable X la comunidad pudiera participar en el lanzamiento y venta de los terrenos digitales, todo ello de forma casi instantánea y respetando al medio ambiente. Ya que no hubo costes de gas y las transacciones fueron neutras en carbono. Sin olvidar que los NFT adquiridos significarán beneficios especiales dentro del juego cuando este salga.

Por otro lado se espera que el lanzamiento para PC y Mac sea a finales de este 2022, y según el roadmap del proyecto, la versión móvil saldrá ya entrado el 2023..

Illuvium vendió más de 19.000 parcelas NFT

Según los detalles expuestos por los propios desarrolladores de Illuvium en Twitter, esta semana se vendieron 19.969 parcelas de tierra digital. Teniendo en cuenta que sacaron en un principio 20.000, significa que tan solo quedan 31 parcelas NFT disponibles para la venta. Un dato espectacular que significa un éxito tremendo.

Pero, ¿y cuanto valía cada terreno?. Como en casi todo en la vida, depende del tipo de terreno. Por ejemplo, las parcelas de nivel 4 y 5 son las más valiosas en Illuvium, llegando a valer más de $140.000 en esta primera venta. Mientras que las parcelas de nivel 1 y 2 son un poco más accesibles, oscilando un precio de entre los $3.700 y $11.000. Haciendo un total de 72,18 millones de dólares con su primera venta de parcelas NFT.

ILV, la gobernanza en poder de la comunidad de jugadores

Como todo este tipo de plataformas, Illuvium integra el token ILV. Este se puede utilizar para ejercer la gobernanza dentro del juego, además de como token de minería de liquidez y distribución de vaults.

Entrando en la gobernanza, esta nos permite participar de formaactiva en el futuro de Illuvium. Por ejemplo para decidir sobre el desarrollo y evolución futura del juego. Gracias a la liquidez y distribución podemos generar ingresos adicionales con los tokens ILV.

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba