Prada lanzará 100 NFT de sus camisas

Prada anunció el lanzamiento de 100 NFT, al igual que ya han hecho otras famosas empresas del sector. Así comienzan a entrar en la Web3.

Gucci o Balenciaga son otras de las grandes marcas que se han introducido en el mundo de las criptomonedas. Prada no quería quedarse rezagado, y se ha sumado a esta nueva era con el lanzamiento de sus propios NFTs.

Prada anuncia su incorporación a las Web3

La marca lanzará 100 NFT bajo la blockchain de Ethereum para acompañar su último lanzamiento de ropa ‘Timecapsule’. Todos los compradores recibirán un NFT gratuito junto con su compra física de la última colaboración de Prada con Cassius Hirst. Este NFT también servirá como certificado de autenticidad digital para el artículo en cuestión.

Fuentes oficiales indican que el coleccionable digital tendrá un diseño parecido a una píldora de cápsula, y será limitado a 100 unidades.  Cada una de estas asociada con su respectiva prenda de vestir, camisas unisex con botones en blanco o negro.

Los drops de Timecapsule de Prada comenzaron allá por 2019 como una forma de que la marca lanzara artículos de edición limitada. Los compradores de Timecapsule anteriores también recibirán NFTs en una fecha posterior, según un comunicado.

Segundo paso en este mundo

Aunque esta moda NFT es relativamente nueva, no es el prmer movimiento de Prada en este sentido. A principios de año anunciaron también una  colaboración para lanzar un NFT inspirado en el artista Beeple.

Por supuesto, Prada no es la única marca de lujo que se ha introducido en el sector. Otras famosísimas y populares marcas han lanzado a la venta sus respectivos NFT. Por ejemplo tenemos a Gucci, con coleccionables digitales a través del popular juego Roblox,  y que cuenta con su equipo Web3 para el diseño de iniciativas centradas en el uso de Blockchain y criptomonedas.

O Balenciaga, que también lanzó recientemente un juego digital y un avatar NFT para distribuir entre los interesados.

Este mercado parece que va calando mucho más entre las grandes marcas, y no  nos sorprendería que otras muchas se vayan uniendo a este tipo de proyectos.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba