Reebok, la famosa marca de ropa deportiva se inicia en el sector de los NFT y del Metaverso buscando desarrollarse en la Web3.
Reebok también quiere probar en metaverso
Rebook, el conocido fabricante de ropa y calzado deportivo, presentó dos solicitudes de marca registrada para ingresar su nombre en el espacio metaverso y de los NFT. De acuerdo con las solicitudes de marca presentadas ante la USPTO el 18 de noviembre, la empresa tiene la intención de proporcionar:
- Bienes virtuales, incluidos calzado, ropa, artículos para la cabeza, bolsos, equipos deportivos, accesorios y más;
- NFT;
- Servicios de tiendas minoristas con artículos deportivos virtuales;
- Un mercado de NFT en línea.
Michael Kondoudis, un abogado especializado en marcas de metaverso anunció la noticia en Twitter. En ella se demuestra la solicitud de patente de la marca Reebok en la USPTO sobre activos NFT y toda una gama de activos que estarán disponibles en el metaverso y en la Web3.
#REEBOK is joining #Nike in the #Metaverse!
The company has filed 2 applications to trademark its name for:
▶️ NFT-back media
▶️ Virtual footwear, headwear, sports equipment
▶️ Retail stores with virtual goods
▶️ Online marketplaces for NFT-backed goods#NFT #Web3 #Kicks #NFTs pic.twitter.com/VVzgZJeGQm— Mike Kondoudis (@KondoudisLaw) November 23, 2022
Estas solicitudes de patente incluyen: productos virtuales descargables, en concreto programas informáticos con calzado, prendas de vestir, arte, juguetes y accesorios para usar en línea y mundos virtuales en línea autenticado mediante NFT.
Las solicitudes fueron registradas en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el pasado 18 de noviembre de 2022. Esto demuestra claramente la intención de la marca en introducirse en un mundo del metaverso, hasta ahora ignorado por la compañía.
Primera incursión en el metaverso, pero no en los NFT
Reebok no se había metido de lleno en el metaverso, pero en cambio si se habían interesado en el mundo de los NFT. Gracias a la colaboración con el rapero americano ASAP Nast, con el que lanzaron una colección en la plataforma NFT de RFOX.
Eso si, aquella colección se distribuyo de manera completamente gratuita. Obviamente, la respuesta del público fue magnífica, reclamando los NFT de manera prácticamrnte automática en los primeros cinco minutos tras el lanzamiento público. Estos NFT, posteriormente se valoraron en Opensea en unos USD $250,000.
Reebok se une así a otras marcas como Nike o Adidas que han confiado desde prácticamente el principio en el metaverso y los NFT.