Santander Reino Unido restringe las transacciones cripto

Santander UK, la filial en Reino Unido del banco español, tiene previsto bloquear las transferencias y pagos a plataformas de criptomonedas.

En los últimos años, las entidades bancarias han tenido que modificar algunas de sus medidas con respecto a las divisas digitales emergentes. Por ejemplo, Santander UK, la filial en Reino Unido del conocido banco español, ha sido una de las entidades más rígidas en este sentido. Para este próximo año 2023 tiene previsto bloquear las transferencias y pagos a plataformas de criptomonedas.

Santander Reino Unido restringe las transacciones cripto

El banco ha comunicado a través de un documento distribuido hacia sus clientes algo de vital importancia para los amantes del mundo cripto en UK. Y es que, como medida regulatoria, han decidido limitar la cantidad de dinero que los clientes pueden enviar. Siempre y cuando el receptor de las cantidades de dinero sean plataformas de intercambio de criptomonedas. El principal motivo para esta limitación es, según Santander UK, el aumento del fraude con criptomonedas.

Para evitar el fraude, el banco Santander de Reino Unido, ha impuesto varias restricciones a las transacciones de criptomonedas para sus clientes. Por ejemplo, han incluído un límite de 1000 libras en las transacciones individuales con las plataformas cripto. Y además, también añadieron un límite de 3000 libras para el total de las transacciones mensuales. Estas dos medidas entrarán en vigor a partir del próximo 15 de noviembre.

Por ahora, las transferencias y pagos realizados con tarjeta no tendrán que respetar estas medidas. Tampoco los realizados a través de la banca telefónica, en una oficina presencial o mediante un proveedor de servicios de pago.

“Haremos más cambios para limitar o impedir los pagos a los exchanges en el futuro, aunque siempre informaremos antes de hacer estos cambios”, comentaron los responsables del banco. Dejando la puerta abierta a otras restricciones aún más estrictas.

Puntualizaciones desde el banco

A pesas de estas restricciones que se pondrán en marcha a mediados de mes, el banco mencionó que no habrá restricciones en los depósitos de las plataformas de criptomonedas. Y que, además, podrán seguir recibiendo pagos de las diferentes exchanges.

Los cambios solo se aplicarán a las transferencias emitidas desde el banco. También, desde Santander destacaron que se seguirán recibiendo transferencias ejecutadas como retiros desde Binance o cualquier otra plataforma de criptomonedas.

A lo largo del 2023 se irá definiendo el bloqueo definitivo. Que extenderá las restricciones a la banca telefónica y a los pagos desde las oficinas físicas.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba