Telegram subastará nombres de usuarios a través de blockchain

Telegram ya incursionó en el mundo de las criptomonedas hace algunos años cuando lanzó al mercado su token Gram.

Con esta medida, Telegram busca que sus usuarios paguen por los nombres de usuarios, subastados a través de blockchain.

La compañía de mensajería ya incursionó en el mundo de las criptomonedas hace algunos años cuando lanzó al mercado su token Gram. Este no tuvo el éxito esperado pero todo apunta que no es el final de Telegram en el sector.

Mediante contratos inteligentes, similares a los NFT, Telegram busca incorporarse al mundo del blockchain. El fundador de la aplicación de mensajería, Pavel Durov, informó que están desarrollando una plataforma de subastas para que los usuarios compren los nombres dentro de la plataforma. Todo esto mediante la blockchain The Open Network.

La idea de Telegram

Telegram toma la idea que hizo TON para los nombres de sus billeteras, las cuales subastaba. El nombre “casino.ton” fue vendida en la plataforma por mas de 200.000 dolares.

Durov comentó que, espera un éxito “enorme” en esta nueva modalidad de Telegram, vendiendo nombres de usuario, grupos y enlaces de canales a sus mas de 700 millones de consumidores.

Por otra parte, el fundador de Telegram aseguró que están evaluando incluir más adelante otros elementos de la aplicación como los stickers o los emojis.

Comercializar los nombres dentro de la plataforma puedes ser considerada una buena medida, tomando en cuenta que Telegram no permite dos cuentas con el mismo nombre de usuario. Además, miles de personas están optando por Telegram como la principal aplicación de mensajería

No obstante, no es la primera vez que la aplicación busca adentrarse en el sector de las criptomonedas.

Unos años atrás, la plataforma lanzó al mercado Gram. Una criptomoneda que buscaba formar parte de TON Paymente y estaba basado en Ethereum.

Sin embargo, Durov tuvo problemas con los entes reguladores de Estados Unidos por la comercialización no registrada de la criptomoneda. Esto lo llevó a dejar a un lado el proyecto.

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba