Shiba Inu y Bored Ape pretenden huir de Ethereum

La escalada en el precio de las comisiones ha hecho que Shiba Inu y Bored Ape quieren dejar Ethereum atrás. ¿Quieres saber más?
Shiba Inu y Bored Ape quieren comenzar un camino nuevo en una blockchain separada de Ethereum. ¿Le seguirán más tokens en el camino?.
Debido a las múltiples caídas que ha tenido la Red Ethereum, muchos criptoactivos se están planteando un cambio de estrategia. Por ejemplo, en Shiba Inu, ya están trabajando para lanzar su propia y exclusiva red. Mientras que Bored Ape también está buscando sus propias fórmulas, con el token Bone como moneda nativa.

Shiba Inu y Bored Ape con un pie fuera de ETH

Po culpa de la nueva escalada en las comisiones de Ethereum, la famosa colección NFT ‘Bored Ape’ ha decidido crear su propia red. Otro famoso token que quiere cambiar de blockchain es la memecoin Shiba Inu. Ambas van a poner todos sus esfuerzos en el desarrollo de una red que les permita ‘dar la patada’ al imperio de Ethereum.

Luego de una venta total por más de 300 millones de dólares, con el lanzamiento de su metaverso Otherside. Los creadores del proyecto de Bored Ape Yacht Club, Yuga Labs han propuesto a DAO el crear su propia cadena de bloques.

Esto es debido al enorme aumento de las comisiones, que incluso llegaron a superar el 1000% en tan solo un día, producto de la venta pública de los NFT de su metaverso.

Por otro lado, Shiba Inu lleva meses trabajando par crear su propia red blockchain, bajo el nombre de Shibarium. Además, Bone el token que forma parte del ecosistema de Shiba Inu, será la moneda nativa de la red.

Comisiones de Ethereum.
Las comisiones en Ethereum, en promedio, pasaron de los USD 1,4 a más de USD 23. Fuente: ycharts.com.

Para el caso de Bored Ape es solo una propuesta planteada, por ahora, que deberá ser votada por parte de la comunidad que conforma la DAO.

En Shiba Inu, por otro lado, en un AMA realizado por Gokhshtein Media, se conoció que el equipo tiene intención de crear un fork de Ethereum o una solución de segunda capa.

Comisiones más bajas = menos seguridad

El camino más rápido y sencillo para solucionar el grave problema de las altísimas comisiones es, sin duda, crear tu propia blockchain. Pero, sin embargo, esta centralización puede suponer una reducción en la seguridad de la red.

Al crear una red nueva, la principal consecuencia es el descenso en el nivel de descentralización. Esto supone en la gran mayoría de los casos un aumento de los ataques de entes maliciosos además de crecer la censura.

Si los proyectos como Shiba y Bored Ape están cansados de la dictadura de Ethereum, deberán asumir numerosos inconvenientes. No solo los amplios desafíos que conlleva el desarrollo de una nueva red, también deben afrontar el posible descenso de precio y la devaluación de sus propios tokens Por supuesto sin olvidar los problemas de seguridad que ya comentamos con anterioridad.

Los problemas de Ethereum

Ethereum es una plataforma de código abierto, que sirve para ejecutar contratos inteligentes. La plataforma tiene un alto grado de descentralización, a diferencia de otras cadenas de bloques. Es programable, lo que significa que los desarrolladores pueden usarlo en la creación de aplicaciones descentralizadas.​ Shiba Inu y Bored Ape se han cansado de una situación abusiva.

Ya sea por ‘hache o por b’ el enorme aumento del interés por los proyectos de criptomonedas ha tenido diversas etapas dentro de la red Ethereum. La primera que supuso un auténtico boom fue la ocurrida con las finanzas descentralizadas (DeFi). Tras el aumento del interés,  Ethereum se vio incapaz de soportar el volumen de transacciones, lo que concluyó con un incremento del precio de sus comisiones.

Otra etapa fue la explosión de los NFT y el metaverso. Al igual que el ciclo anterior, el gran número de operaciones hizo que Ethereum sufriera picos en el coste promedio por transacciones, llegando incluso hasta los casi USD 63.

 

Recuerda que las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Por lo que ten en cuenta que es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. The Crypto Tower es un medio de informativo, y no se hace responsable de las inversiones realizadas por terceros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir arriba